Dan seis meses de prisión a excolaborador de Padrés, un “coleccionista” de procesos y vinculaciones

Valentín Castillo Garzón, exfuncionario de Sonora. Foto: Especial Valentín Castillo Garzón, exfuncionario de Sonora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Valentín Castillo Garzón, director general de Auditoría Fiscal en el gobierno de Guillermo Padrés, fue sentenciado a seis meses de prisión y 100 días de multa por incurrir en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Décimo de Distrito de Sonora suspendió también al exfuncionario estatal sus derechos políticos y ordenó su destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

La dependencia dio a conocer también que, actualmente, Castillo Garzón cuenta con nueve procesos penales en el Sistema Tradicional, seis causas penales en el Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio, ocho autos de formal prisión, se le han iniciado nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite.

Castillo Garzón, quien ha sido vinculado a proceso en cinco ocasiones, lleva ocho meses y medio en prisión preventiva justificada, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

La Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) capturó la noche del 11 de mayo de 2017 a Valentín Castillo, y fue entregado a las autoridades estatales para ser presentado ante un juez en Hermosillo, Sonora.

El exfuncionario estatal fue detenido en el cruce fronterizo entre Nogales, Arizona.

Load More