Maduro pretende financiar campaña de López Obrador, acusa diputado venezolano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado venezolano Rafael Ramírez Colín aseguró que el presidente de su país, Nicolás Maduro, pretende influir en las elecciones de México financiando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para poder construir un eje de hambre que recorra toda Latinoamérica.

Maduro no sólo quiere seguir con la búsqueda de aliados, como Rusia o China, que “han financiado el desastre que hoy vive Venezuela”, sino que también ha ampliado el espectro al propio continente americano, apuntó el legislador.

En ese sentido, dijo, se pretende financiar la campaña del precandidato de Morena a la Presidencia de México porque representa “un factor clave para la revolución en el país azteca”, por su aparente fortaleza.

“Una vez más vemos cómo el gobierno pretende, en este caso en las elecciones presidenciales de México, influirlas con recursos, dando apoyo y además acompañando a la izquierda para seguir construyendo lo que nosotros hemos denominado el eje del hambre”, indicó.

El diputado venezolano por el Partido Primero Justicia dio a conocer este viernes un informe del diplomático Roy Chaderton sobre lo que serían sus recomendaciones a Nicolás Maduro para alcanzar alianzas con un nuevo gobierno en México en 2018, de cara a las elecciones presidenciales.

Y en primer lugar “se pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena”, dijo.

“Conjugar políticas internacionales con el gobierno de México teniendo a la cabeza (a) un presidente como López Obrador, haría factible estructurar el Estado mexicano bajo un esquema vertical y centralizado totalmente democrático porque goza de legitimidad electoral, aunque eso implique querencias y rechazos dentro de la polarización de fuerzas en ese país norteamericano”, abundó.

(Con información de la agencia Notimex)

Comentarios