La PF destruye 24 toneladas de mariguana y más de 75 mil plantas de amapola en Álamos, Sonora

Sembradío de mariguana en Álamos, Sonora. Foto: Especial Sembradío de mariguana en Álamos, Sonora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías federales localizaron y destruyeron dos sembradíos donde se cultivaban más de 24 toneladas de mariguana y erradicaron uno con más de 75 mil plantas de aparente amapola en el municipio de Álamos, Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, agregó que la acción se realizó luego de que elementos de la División de Seguridad Regional que realizaron sobrevuelos de vigilancia y seguridad para inhibir actos delictivos, detectaron cultivos de la aparente droga.

Al llegar al lugar, según la dependencia, los agentes hallaron dos terrenos “que contaban con sistemas de riego y sembrados en surcos donde se cultivaban plantas de color verde aproximadamente de un metro y medio de altura con las características propias de la mariguana”.

En conjunto, ambos predios tenían más de 120 mil plantas del enervante, cuyo peso total fue de 24 mil 120 kilogramos. Éstas fueron arrancadas de raíz y luego, incineradas.

La CNS agregó que, al continuar con las tareas de supervisión en esa localidad, los agentes federales también detectaron un terreno abierto de unos cuatro mil 200 metros cuadrados en las inmediaciones del ejido “El Mango”. Ahí, se cultivaban cerca de 75 mil 600 plantas de amapola, mismas que fueron destruidas con la técnica de “vareo”.

La dependencia añadió que se recabaron muestras de los enervantes y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Load More