“El Bronco” y “El Jaguar” se reúnen en la CDMX; dejan pendiente tema de candidatura única

MONTERREY, N. L. (apro).- Los aspirantes presidenciales independientes Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter se reunieron hoy en la Ciudad de México y, aunque en días pasados aceptaron la viabilidad de presentar una candidatura única, hoy no tocaron el punto, según dijo el de Nuevo León.

En entrevista, El Bronco comentó que en el encuentro comieron, tomaron tequila y se dedicaron a hablar de temas personales, no de la posibilidad de unir fuerzas para presentar a un solo aspirante en la boleta de los próximos comicios.

Aunque los dos están en la misma sintonía, para jubilar a los partidos políticos, dijo que solo tocaron puntos relacionados con su recorrido por el país, por ejemplo, sus dificultades para avanzar en la colecta de simpatías.

Sin embargo, dijo que no establecieron ninguna agenda conjunta para abordar el tema que primero fue planteado por el guerrerense y, luego, aceptado por él.

De cualquier manera, expresó el nuevoleonés, existe la posibilidad de dialogar con todos los aspirantes, incluso con los que no alcancen a llenar la cuota de apoyos que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si estamos hablando con los mexicanos tenemos que hablar con quienes pretenden gobernar el país. Claro (invitaremos a Margarita Zavala), a Marichuy también y a Pedro Ferriz. Vamos a hablar con todos. Es viable, claro, pero no llegamos a ningún acuerdo”, mencionó el gobernador con licencia que encabeza la recolección de apoyos.

Ante la insistencia de los reporteros, Rodríguez Calderón dijo que no revelaría mayores aspectos sobre la conversación que sostuvo con Ríos Píter, conocido como El Jaguar.

“No les vamos a dar la noticia en este momento”, dijo, pero adelantó que se reunirán para continuar el tema de la candidatura conjunta hasta después del 19 de febrero, fecha en que concluye el plazo para juntar las firmas, requisito que los dos ya cumplieron.

El Bronco reveló que se tomó un video con El Jaguar para enviarle al INE un mensaje de la legalidad de la captación de firmas, que ha sido cuestionada por sus consejeros.

Comentarios