Anaya devuelve apapacho a Mancera y lo respalda en materia de seguridad

SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jal. (apro).– El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, expresó su respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de seguridad.

El martes, el mandatario capitalino defendió al panista sobre lo que publicó Proceso esta semana, respecto que Anaya creó en la ciudad de Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir con su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por el ahora precandidato presidencial para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.

Hoy, durante una gira en San Juan de los Lagos, Jalisco, Anaya minimizó la aparición de una narcomanta en la Ciudad de México, atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que causó duros señalamientos contra el gobierno capitalino, que reiteradamente niega la operación de cárteles en la capital del país.

“Me parece que emitir una opinión a partir de una manta que aparece en una ciudad no es un asunto responsable. En todo caso, deben de ser las autoridades competentes con información fidedigna, con información verificada a partir de ejercicios de inteligencia, las que informen a la opinión pública”, dijo el aspirante presidencial.

Agregó sobre Mancera: “Está haciendo un trabajo serio, un trabajo muy importante en materia de seguridad de la ciudad”.

Exige pruebas

En cuanto a la publicación de Proceso, retomada por sus opositores para atacarlo, como el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña presidencial del PRI, Ricardo Anaya exigió pruebas.

Ante unas 800 personas, entre militantes y alcaldes panistas de la región de Los Altos, respondió que le recordaba “a este señor (Aurelio Nuño) que en México, en la legislación mexicana, el que afirma está obligado a probar. Yo lo retó a él a que demuestre que, efectivamente, ese predio fue expropiado por el gobierno (de Querétaro). Les garantizo que no lo va a poder probar porque es una mentira más del PRI, tratando de engañar a la opinión pública”.

El próximo domingo, Anaya buscará ser ratificado para quedarse con la candidatura presidencial del PAN. Pese a ser el único aspirante de los tres partidos que lo impulsan, considera que su proyecto no representa una imposición.

“No saben, para este proceso electoral presidencial son tres coaliciones. Estamos participando tres partidos y en los tres casos somos un solo candidato, el registrado en cada una de las tres coaliciones. En el caso específico del Partido Acción Nacional, aunque sea yo el único registrado, habrá una votación y después habrá también el pronunciamiento de los órganos directivos de los otros dos partidos de la coalición (Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Confío en que recibiré el respaldo, como hasta ahora lo he tenido, de las tres fuerzas políticas y que saldremos con toda fuerza rumbo a la elección constitucional en esta coalición Por México al Frente”, dijo.

Comentarios