Gustavo Madero renuncia al gobierno de Chihuahua para buscar una senaduría

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gustavo Madero Muñoz dejó hoy su cargo como coordinador de gabinete del gobierno de Javier Corral Jurado, para registrarse como precandidato a una senaduría.

En su lugar, fue nombrado Ismael Rodríguez Gallegos, quien fue hasta hoy presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento y rindió protesta ante el gobernador.

El nuevo jefe de gabinete se ha desempeñado en la iniciativa privada, abrió una tienda de muebles hace cerca de 25 años, fundó Grupo Roga y actualmente cuenta con 120 tiendas de muebles en el norte del país.

La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, también se separó de su cargo para contender por una curul en el Senado de la República. En los próximos días darán a conocer al titular de la secretaría en el gabinete estatal.

Corral Jurado anunció el ajuste de su gabinete en el patio central del palacio de gobierno, donde tomó protesta a Ismael Rodríguez, a quien se refirió como “un hombre íntegro con una trayectoria limpia”.

A Madero Muñoz y Reza Gallegos les agradeció su trabajo al frente de las tareas para las que fueron nombrados al inicio de la administración y les deseó éxito en su búsqueda de llegar al Senado durante el proceso electoral actual.

Corral le pidió a Rodríguez que inicie un proceso de mejora regulatoria para beneficio de los ciudadanos en los trámites que realizan, con la simplificación y mejoría administrativa y de desconcentración de facultades y funciones al municipio, sobre todo de Ciudad Juárez.

El gobernador detalló que buscan además de promover una mayor organización y cohesión ciudadana en las causas y proyectos, la creación de mecanismos efectivos de participación ciudadana dentro del gobierno, en todas y cada una de sus instancias.

Asimismo, dijo que darán prioridad y ejecución a la obra pública en la entidad.

Comentarios