Hasta 500 mil pesos, la recompensa para dar con asesinos del exaspirante del PRI en Cuautitlán Izcalli

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía mexiquense ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna que lleve a la localización de los presuntos responsables del asesinato del exprecandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.

“La recompensa será entregada hasta lograr la localización de estas personas, se pagará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que previamente proporcione esta institución una vez validada la información aportada”, aclaró.

A partir de las diligencias realizadas, la Fiscalía estableció “la posible identidad de dos personas”, cuyas imágenes ha hecho públicas con el objetivo de auxiliar en su ubicación.

Para escalecer los hechos ocurridos la noche del sábado 3 en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en los que perdieron la vida el además diputado federal con licencia y una de sus familiares, la FGJEM ha recabado más de 10 horas de grabaciones de videos tomados por cámaras de vigilancia del gobierno estatal y municipal.

“Derivado del análisis de este material audiovisual, el personal de la FGJEM pudo establecer la ruta que siguió la víctima, a bordo de una camioneta, durante gran parte del sábado 3 de febrero, hasta el momento de llegar a su domicilio y ser agredido”, plantea la dependencia.

Además, expone, se recabaron videos de cámaras de comercios y negocios particulares cercanos al lugar de la agresión, en los que se identificó a dos individuos a bordo de una motocicleta y caminando en las inmediaciones de la zona, señalados por diversos testigos como los probables autores de los disparos.

Desde el crimen a la fecha, aseguran las autoridades, decenas de testigos han rendido declaración, se tomaron medidas de protección y se han practicado diversas diligencias en campo y de gabinete.

Además, se giraron solicitudes de colaboración al C-4 municipal y al C-5 estatal para el rastreo de la ruta que siguieron los probables partícipes de los hechos, aparte de que el dictamen de balística reveló que el arma utilizada por el agresor fue calibre 9 milímetros.

​La Fiscalía no descarta alguna línea de investigación, aseguró que todas las hipótesis planteadas hasta el momento serán agotadas, llamó a medios de comunicación y opinión pública a no generar especulaciones y ofreció informar puntualmente sobre el avance de las investigaciones.

Comentarios