AMLO cierra en León y advierte a Fox que se apure “a ayudar a Meade o a Anaya”

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Desde el bastión del PAN en el estado, en su cierre de precampaña Andrés Manuel López Obrador fustigó al expresidente Vicente Fox, a quien sugirió “agarrar la matraca” y hacer campaña por José Antonio Meade o Ricardo Anaya “porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”.

“Fox, te mando decir desde León, que se escuche bien y que se escuche lejos: me puedes decir Lopitos o loquito, te recomendaría que te apures a ayudar a Meade o a Anaya”, fue el mensaje de López Obrador en la plaza principal de esta ciudad que lució repleta, como nunca antes en un mitin del aspirante presidencial, y donde acompañó a la candidata de Morena a gobernadora, Antares Vázquez Alatorre.

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su compromiso de eliminar la pensión a todos los expresidentes si gana la elección no es un acto de venganza sino de justicia.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… eso de la pensión a los expresidentes ni está en la ley, es un acuerdo pinchurriento que firma el presidente que llega porque sabe que cuando se vaya se va a beneficiar. Pero yo cuando llegue ya no voy a firmar el acuerdo y que se acabe la pensión”, advirtió.

Al ratificar como su principal premisa la de erradicar la corrupción, López Obrador aseveró que ésta será eliminada “desde arriba”.

“Fox llega porque hay que acabar con la corrupción del PRI, se le olvida al llegar al poder ese compromiso… llamó a votar por Peña Nieto y ahora por Meade”, recordó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego, aseguró que frenar la corrupción dependerá en mucho del comportamiento del presidente, y de triunfar él “ya no se van a autorizar negocios que se lleven al amparo del poder público (porque) los negocios más lucrativos y las transas más grandes que se llevan a cabo en el país, llevan el visto bueno del presidente de la República”, e igual pasa en los estados con los gobernadores.

Por ello “vamos a moralizar a México”, ofreció ante las miles de personas reunidas en la plaza leonesa.

El precandidato de Morena, PES y PT advirtió también que ya está preparando un inventario de bienes de uso de la elite federal como la flotilla de aviones y helicópteros, los cuales serán vendidos como parte del proceso para eliminar privilegios y lujos de la alta burocracia.

“Ya falta poco y no quiero que se lleven nada”, agregó.

En un estado actualmente marcado por el robo de combustible, López Obrador señaló a los “huachicoleros de cuello blanco”  que desde Pemex incurren en ese ilícito, que combatirá con medidas como la reconfiguración de las refinerías y también el apoyo a los jóvenes que hoy por hoy se convierten en carne de cañón para los operadores del huachicoleo.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y el desarrollo. Becarios sí, sicarios no”, cerró.

Comentarios