La PF desarticula en Puebla a banda dedicada al robo de transporte de carga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla a nueve sujetos que presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que, en seguimiento a una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911 se alertó sobre el robo de una camioneta de carga con material para diagnóstico de laboratorio, por lo que efectivos federales desplegaron un operativo de localización y búsqueda por aire y tierra para dar con su paradero.

La CNS agregó que al contar la mercancía con localizador GPS, los elementos de PF se trasladaron al Barrio Tlacomulco, municipio de San Lorenzo Chiautzingo, donde realizaron un operativo de seguridad perimetral tras detectar que en un inmueble de esa zona se encontraba dicha mercancía.

Tras arribar al domicilio fueron amenazados con armas de fuego por los presuntos asaltantes, por lo que de inmediato implementaron los protocolos de seguridad para desarmarlos y sin realizar un solo disparo procedieron a su detención.

Luego de revisar el interior del inmueble, los agentes federales encontraron la mercancía robada, además de aparatos electrodomésticos, cristalería y material farmacéutico, los cuales estaban depositados en cuatro automóviles, precisa el comunicado de la CNS.

En ese sitio detuvieron a nueve sujetos, entre ellos un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas de fuego y dos inhibidores de señal.

Comentarios