Mancera quiere nominación de unidad del Frente para ir al Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de no ser elegido candidato presidencial de la coalición “Por México, al Frente”, Miguel Ángel Mancera ahora quiere que PAN, PRD y MC lo enlisten en su propuesta para ser senador por la vía plurinominal, es decir, que no dependa de los votos de los mexicanos.

Esta mañana, el jefe de gobierno capitalino condicionó su salida del cargo para ir por una curul en la Cámara alta, a la presentación de un proyecto de gobierno de coalición aprobado por la unidad de los tres partidos. Sin embargo, dijo que hasta ahora no tiene una propuesta concreta.

“No tenemos nada concreto en este momento. Decir ‘me salgo’. ¿A dónde? A mí me interesa que haya un proyecto; se habla de algo que es interesante y eso sí me parece muy importante. Si hay un proyecto nacional, si se está hablando del gobierno de coalición, pero eso sería indispensable que se planteará por el Frente”, explicó en conferencia matutina.

Hasta el momento, líderes del PRD y el PAN han manifestado su acuerdo de incluir al exprocurador capitalino en sus listas de aspirantes al Senado de la República por la vía plurinominal.

“Estaríamos en dos listas. Nos haría falta una tercera lista. Vamos a ver si también aparecemos en esa”, dijo.

Mancera dijo que esperará a que el Movimiento Ciudadano haga públicos los nombres de sus propuestas. “Agradecemos las menciones de las fuerzas políticas que se hicieron ayer, pero en el momento que se tenga un planteamiento concreto, haremos una evaluación por más rápido que deba ser”.

Por lo pronto, aclaró que tiene hasta 90 días antes de la fecha de la elección, es decir, a finales de abril próximo, para pedir licencia al cargo.

Comentarios