Gobierno de SLP capital niega compra irregular de medicamentos  

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- El gobierno municipal de la capital potosina negó que la compra de medicamentos realizada entre 2015 y 2016 presente irregularidades y acusó al Frente Ciudadano Anticorrupción de actuar “como un partido ávido de poder” al denunciar penalmente la adquisición a fin de que la Procuraduría de Justicia investigue posibles ilícitos derivados de la misma.

En un comunicado, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, fijó la postura del gobierno que preside el perredista Ricardo Gallardo Juárez, contra quien el Frente Ciudadano Anticorrupción interpuso la denuncia penal este lunes 12, así como contra los funcionarios involucrados en la adjudicación, contrato y pagos efectuados en favor de Sandra Sánchez Ruiz, la proveedora única a quien se pagaron más de 60 millones de pesos.

El Frente Anticorrupción anunció que ésta es la primera de una serie de denuncias contra varias instancias, municipios y diputados del Congreso del estado por presuntos actos ilícitos con los recursos públicos.

“Todas las operaciones financieras, compras, pagos y movimientos de la cuenta pública municipal 2015-2016 fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado y se determinó que no hubo anomalías en lo referente a la compra de medicamentos”, refiere el comunicado atribuido al secretario del Ayuntamiento.

Según éste, los medicamentos fueron adquiridos a 50% menos de lo que se pagó en la administración municipal anterior, en el 2014.

“Esos datos también deberían darse a conocer por quienes buscan la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos”, señala el posicionamiento de la administración de Gallardo Juárez sobre la denuncia penal.

Ernesto Barajas Ábrego agregó que los documentos que amparan dicha compra se encuentran en el portal municipal de transparencia y dijo que se respetan las acciones de la ciudadanía por la rendición de cuentas.

Comentarios