Asesinan al encargado del combate al narcomenudeo en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sujetos armados ejecutaron la tarde de ayer al comandante Juan Ávila Álvarez, subjefe de grupo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Nayarit.

Según el parte oficial, los pistoleros sorprendieron en la calle Samaria, casi esquina con Jericó, colonia H. Provincia de la capital nayarita, al encargado del combate contra la venta de drogas al menudeo.

Tras el ataque, elementos de las distintas corporaciones policiales llegaron al lugar de los hechos en busca de los agresores, pero éstos ya habían huido.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al comandante, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

En otro hecho, la policía nayarita encontró al menos tres cuerpos embolsados al interior de un vehículo en la cabecera municipal de Xalisco.

Los hechos se registraron poco después de las 10:30 de la noche, cuando vecinos llamaron a los servicios de emergencias para reportar que del interior de un vehículo Kia tipo Forte salía un olor fétido, característico de los cuerpos humanos sin vida.

De inmediato, elementos policiacos se trasladaron al lugar y, efectivamente, encontraron los cuerpos sin vida dentro del automóvil ubicado cerca de la plaza principal de Xalisco.

En un primer momento las autoridades estatales presumieron que se trataba de los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que fueron capturados la semana pasada por miembros del crimen organizado, y de quienes incluso circuló un video donde los obligan a dar declaraciones en contra de las corporaciones policiacas.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada hasta ahora por la Fiscalía General de Nayarit.

Comentarios