Morena acusa a Martha Erika Alonso de rebasar 61% el tope de precampañas

PUEBLA, Pue. (apro).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia ante el INE en contra de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, precandidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, al asegurar que rebasó en un 61.5 por ciento el tope establecido para las precampañas.

Los encargados de interponer la denuncia fueron Fernando Jara Vargas y Israel León Navarro, representantes de Morena ante las representaciones locales del INE.

Jara Vargas precisó que mientras que el tope de gastos fue fijado en 7 millones 170 mil 391 pesos, la precandidata panista gastó 11.6 millones de pesos.

Según esto, la precandidata de la coalición formada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP), y el Partido Social de Integración (PSI), gastó 4 millones 473 mil 865 pesos más de lo permitido para esta etapa de la contienda, lo que representa que se excedió en un 61.58 por ciento.

Jara Vargas indicó que Morena presentó ante la autoridad electoral fotografías de camiones urbanos y taxis de toda la entidad que portan los microperforados con la imagen de Alonso de Moreno Valle, igual que cientos de bardas que fueron pintadas con propaganda de la aspirante panista a la gubernatura.

Agregó que también hay evidencia de que la exprimera dama de la entidad recurrió al acarreo masivo a sus eventos de precampaña, lo que significó un derroche de recursos económicos.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, exigió al Instituto Electoral del Estado no ignorar las distintas quejas que han presentado denunciando el uso excesivo de dinero para las precampañas por parte de la coalición “Por Puebla Al Frente”.

Asimismo, anunció que el partido presentará más pruebas y recabará más evidencia sobre este supuesto ilícito cometido por la alianza de partidos ligados al morenovallismo.

Comentarios