Arzobispo primado respalda propuesta de Mikel Arriola contra aborto legal y bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se sumó hoy a la propuesta de Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno capitalino, para que se sometan a revisión las leyes que permiten el aborto y los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa sobre su postura ante el planteamiento del precandidato priista, Aguiar Retes dijo: “Las leyes pueden ser replanteadas, no son fijas para siempre”.

Y aseguró que éstas son solamente una “referencia”, pero “no determinan la conducta personal” de los ciudadanos, pues la “conducta la determinan las convicciones”.

El cardenal adelantó que su arquidiócesis ya está preparando un “foro” en el que contarán sus experiencias varias mujeres que sufrieron traumas por interrumpir sus embarazos.

Indicó que es necesario dar a conocer el “drama humano” de la “mujer que sufre” ante este “síndrome del aborto”, pues todo lo demás es “cuestión ideológica”.

Durante su precampaña, Mikel Arriola ha asumido una postura de rechazo al aborto y al matrimonio igualitario. Incluso ya se reunió con los líderes de Red Familia, que aglutina a más de mil organizaciones que tienen estas posturas, para prometerles que defenderá a la familia tradicional, conformada entre un hombre y una mujer.

Comentarios