Sin energía eléctrica, 998 mil hogares y comercios: CFE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de un millón de hogares y comercios de esta capital y los estados de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica, como consecuencia del sismo de magnitud 7.2 registrado esta tarde.

Lo anterior fue informado por Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Con corte las 19:00 horas, informo que tras el sismo de hoy resultó afectado el suministro de energía eléctrica de 998 mil hogares y comercios en la CDMX y los estados de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos”, detalló.

“Recomendaciones a nuestros clientes tras el sismo: no se acerquen a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores”, agregó.

Por su lado, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó que la infraestructura de comunicaciones y transportes opera con normalidad a nivel nacional.

“La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional después del temblor con Epicentro en Pinotepa Nacional”, dijo Ruiz Esparza a través de su cuenta de Twitter.

El Aeropuerto internacional de la Ciudad de México está operando también sin contratiempos informó el Grupo Aeroportuario en su cuenta.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, señaló en Twitter que la red de Telmex no sufrió afectación.

Comentarios