“Batalla” de Aleks Syntek con tuiteros, en la mira de UNICEF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) señaló que ha seguido “con preocupación” el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en no muy buenos términos por las redes sociales.

En un comunicado de prensa, el organismo consideró que dichos mensajes del músico yucateco “no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia.”

Advirtió: “UNICEF le está dando seguimiento a esta situación y compartirá mayor información a la brevedad posible”.

La noche del jueves, Aleks Syntek publicó una serie de tuits ofensivos acerca de las críticas a su trabajo, luego de que un tuitero difundió una encuesta en donde calificaba su música como “canciones para Godínez” (oficinistas). El artista meridiano de 48 años reaccionó ante el comentario y lanzó exabruptos hacia quienes le pidieron respetar estilos musicales como el reguetón, los corridos y otras vertientes de la música popular.

“Música de delincuentes, pornografía y retrógrada, así la veo”, escribió el cantante. Tales declaraciones colocaron a Syntek en trending topic hasta que el sismo ocurrido la tarde de este día viernes distrajo la atención de los usuarios en redes.

Pero UNICEF recalcó: “Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

“En México, UNICEF tiene 61 años promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas”.

(ver www.unicef.org.mx)

Comentarios