Familiares de empresario desaparecido se manifiestan frente a la PGR en Jalisco

Familiares del empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez en la PGR. Foto: Especial Familiares del empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez en la PGR. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, amigos y familiares del empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez se manifestaron afuera de las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad, para exigir su aparición con vida.

Este lunes los manifestantes bloquearon la avenida 16 de Septiembre en su cruce con La Paz, donde mostraron mantas y cartulinas para denunciar la desaparición del empresario dedicado a la crianza de caballos de raza española.

De acuerdo con testigos, el pasado sábado 10 presuntos policías llegaron al domicilio de la víctima –en Ixtlahuacán de los Membrillos– a bordo de tres camionetas y se lo llevaron por la fuerza.

Su familia acudió a la delegación de la PGR y ahí les dijeron que Castillo Rodríguez había sido trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo, ahí negaron la aprehensión.

Cuando regresaron a la PGR en esta ciudad, les informaron que seguramente un grupo de delincuentes se lo había llevado.

A partir de entonces, los familiares colocaron mantas en distintos puntos con la fotografía del empresario y la leyenda: “Ayúdanos a encontrarlo. Jorge Castillo Rodríguez fue desaparecido por el gobierno federal”.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas abrió la carpeta de investigación D-I/16969/2018. Y se dio a conocer que el pasado sábado 17, se localizaron quemadas, en el municipio de Cocula, dos de las tres camionetas que fueron usadas por los sujetos que se llevaron al empresario.

Comentarios

Load More