Detención de “El Contador” desata enfrentamientos en Matamoros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, desató la disputa por la plaza en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, entre las distintas facciones del Cartel del Golfo.

La noche de ayer y la madrugada de este martes se registraron enfrentamientos entre sicarios de la misma organización criminal y la policía, sin que hasta el momento se tengan el saldo de los mismos.

“El Contador” o “El señor cortés” es sobrino de Osiel y “Tony Tormenta”; el primero preso en una cárcel de Estados Unidos y el segundo abatido en Matamoros en noviembre de 2010.

Hasta este día, la Secretaría de Marina-Armada de México dio mayores detalles del operativo que llevó a la captura del presunto líder del Cártel del Golfo.

En un comunicado, informó que, en coordinación con autoridades federales y derivado de una denuncia ciudadana, elementos navales detuvieron a José Alfredo, luego de que sus hombres lo dejaron solo en la casa de seguridad que ocupaban en ese momento.

Una vez con la ubicación del domicilio, donde se encontraban hombres armados, los marinos se trasladaron hasta el objetivo, aunque su presencia no pasó desapercibida para los presuntos criminales, quienes huyeron en diferentes direcciones.

En la incursión, los marinos lograron capturar a Cárdenas Martínez, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región, dice el comunicado.

Además, añade que en la vivienda encontraron armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga.

Comentarios