Exdueños de ranchos asegurados a César Duarte fueron “levantados” antes de venderlos: Corral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los antiguos dueños de los ranchos asegurados en Camargo al exgobernador César Duarte Jáquez fueron privados de su libertad antes de formalizar la venta, reveló el gobernador Javier Corral Jurado, en entrevista con Televisa Juárez.

Corral explicó que, en las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), determinaron que los propietarios originales de los ranchos Santa Rita, El Cuervo, San Juan y Los Galemes, fueron víctimas de secuestro antes de que vendieran y, en algunos casos, se registran ventas con montos superiores a los valores reales de las fincas o terrenos.

Los cuatro ranchos ocupan una extensión de 30 mil hectáreas que equivale a la que ocupa toda la ciudad de Chihuahua, indicó el gobernador, quien dijo que ese aseguramiento permitirá resarcir parte del daño ocasionado al patrimonio de Chihuahua.

A esos bienes, se suman 16 propiedades más aseguradas en la actual administración a César Duarte, entre fincas urbanas, ranchos y predios rústicos, y Javier Corral refirió que hay más bajo investigación.

El gobernador detalló que lograron que los jueces otorgaran la orden de aseguramiento de una de las propiedades más importantes en extensión territorial que tiene Duarte.

Dijo que gracias a la información lograda en cateos de otras propiedades, lograron establecer que, aunque están a nombre de otra persona, del diputado federal muerto en accidente carretero en marzo del año pasado, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, el verdadero propietario es Duarte Jáquez.

César Duarte continúa prófugo de la justicia y Corral aseguró que aún no desahogan todas las órdenes de aprehensión, pero que una vez que estén juramentadas todas las solicitudes ante el departamento de Estado de los Estados Unidos y que éste las remita al Departamento de Justicia, se podrá generar por el gobierno de Estados Unidos, la detención que esperan, acontezca en las próximas semanas.

Comentarios