Detienen a tres policías presuntamente implicados en desaparición de italianos en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tres policías del municipio de Tecalitlán fueron detenidos por la Fiscalía General por presuntamente estar implicados en la desaparición de los italianos, Raffaele Russo, su hijo Antonio, y su sobrino Vincenzo Cimmino.

De acuerdo con la indagatoria, los elementos municipales habrían entregado al trío de extranjeros a un grupo civil armado.

La familia de los italianos no tiene contacto con ellos desde el pasado 31 de enero.

Las víctimas viajaban por separado en dos camionetas Honda CVR blancas, con placas del estado de México. La última señal que recibió el GPS fue en la localidad de El Refugio, cerca de Tecalitlán, según informó el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

El titular de la fiscalía también declaró que el director de la policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no se ha presentado a laborar desde el martes pasado y no lo han podido contactar.

A otro funcionario municipal que citarían a declarar por el caso es al presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras.

“El presidente ahí anda, ya tuvimos comunicación con él, pero el jefe policiaco estaba en su día franco al parecer”, refirió el fiscal.

Los italianos, con antecedentes

Raúl Sánchez declaró el martes pasado que había varias inconsistencias entre lo declarado por los familiares de los tres italianos y los hechos.

Una de ellas es que la familia aseguró que estaban como turistas en el país cuando en realidad andaban haciendo negocios de venta de maquinaria china, la cual hacían pasar como equipo de marcas reconocidas, según las investigaciones realizadas por la fiscalía.

También se informó que Raffaele, estuvo detenido en 2015 en Campeche por el delito de fraude y cohecho.

De acuerdo con un elemento de la Fiscalía “ya salió un grupo de base 19 con perros para buscar a los italianos”.

La seguridad del municipio de Tecalitlán está en manos de la Fiscalía desde el pasado 20 de febrero.

Comentarios