“Here and now”, serie de Alan Ball en HBO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El drama Here and now –que versa sobre los Bayer-Boatwright de Portland, Oregon, Estados Unidos, quienes son el modelo de una familia multirracial progresista– y escrita por el estadunidense Alan Ball, es una serie de televisión que se proyecta en el canal de paga HBO Latin América.

Los protagonistas son Holly Hunter y Tim Robbins.

La primera temporada consta de diez episodios, donde Greg (Robbins) es un respetado profesor de filosofía y escritor, y su mujer Audrey (Hunter) es una exabogada convertida en mediadora de conflictos en escuelas secundarias.

Greg y Audrey adoptaron tres hijos de países y contextos diferentes, con el objetivo de crear una familia que reflejara el potencial multicultural del país. El colombiano Ramón (Daniel Zovatto), quien está comenzando una relación con el barista Henry (Andy Bean), inicia un tratamiento con el doctor Farid Shokrani (Peter Macdissi) después de sufrir alucinaciones con los números “11:11”.

Por su parte, el vietnamita Duc (Raymond Lee) disfruta de su exitosa carrera como “arquitecto motivacional”, pero su celibato incomoda a su familia.

Ashley (Jerrika Hinton), nacida en Liberia, es una ejecutiva de la industria de la moda, lidia con su identidad de mujer afroamericana en Estados Unidos y encuentra cada vez más motivos para replantear su matrimonio con Malcolm (Joe Williamson). La menor y única hija biológica de la pareja, Kristen (Sosie Bacon), de 17 años, está aburrida de su vida banal y de su origen, sobre todo cuando se compara con sus exóticos hermanos.

En realidad, es una familia con secretos, neurosis y traumas.

Here and now es la tercera serie creada por Ball, de 60 años, para HBO, después de Six feet under, ganadora de nueve premios Emmy, y True blood.

Ball pasa del romance de vampiros, con True blood, a un lugar rural con una familia. Él supo que HBO buscaba un drama familiar y se puso a escribir. Estaba laborando con los escritores cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos y empezó a ver los temas multiétnicos. Para que la serie fuera más creíble, buscó un equipo de guionistas diverso: dos afrodescendientes, uno de ascendencia asiática, un musulmán libanés y un gay palestino. Todos aportaron sus propias experiencias.

Lo interesante de la serie es que aborda con mucha claridad la situación de los musulmanes.

Ball también fue productor ejecutivo de la serie de MAXPrime Banshee y de la película dramática de HBO Films, The immortal life of Henrietta Lacks. Obtuvo el Óscar en 1999 por Mejor Película y Mejor Guion por el largometraje American beauty.

Here and now cuenta con la producción ejecutiva de Ball, Peter Macdissi y David Knoller. La coproducción ejecutiva es de Nancy Oliver. La producción es de Steve Oster, y en la consultoría de producción está a cargo de Kate Robin.

Here and now también se encuentra disponible en HBO GO y HBO On Demand.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios