“No es tu amigo, es un narco”, publica en su portada la Gaceta UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en la portada de su Gaceta universitaria un mensaje dirigido a su comunidad: “no es tu amigo, es un narco”.

La publicación del órgano de difusión interno de la UNAM se difundió luego del homicidio doloso que se perpetró en la zona de los frontones en Ciudad Universitaria tras la riña entre narcomenudistas y dos compradores, el pasado viernes 23 de febrero.

El mensaje hace alusión a las palabras que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, dirigió a los medios de comunicación el sábado por la mañana y en la que pidió a la comunidad universitaria alejarse de los sujetos que distribuyen sustancias nocivas.

Ese día, el mensaje a los alumnos fue: “Los distribuidores de droga viven mundos ajenos a los nuestros, no son sus amigos y representan relaciones de peligro e inseguridad”.

En el mismo mensaje también exhortó al gremio académico y administrativo a denunciar eventos sospechosos o potencialmente peligrosos.

En la Gaceta universitaria además se imprimió en la contraportada el mensaje completo del rector.

Comentarios