Precandidato priista presume que recibe asesorías gratuitas del exdirector del FBI

El precandidato priista a la alcaldía, Ernesto de Lucas Hopkins. Foto: Especial El precandidato priista a la alcaldía, Ernesto de Lucas Hopkins. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).- El precandidato priista a la alcaldía, Ernesto de Lucas Hopkins, presumió a la población que el pasado fin de semana recibió asesoría del exdirector asociado del FBI, John S. Pistole.

El aspirante del PRI anunció que en esta capital implementará estrategias en prevención del delito con “altos estándares” al estilo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“Él es un verdadero conocedor, un apasionado de la seguridad pública”, resaltó. Para luego preguntarse: “¿Por qué pensamos en su perfil?” Y enseguida se respondió: “Porque tengo una relación cercana de trabajo, porque lo que se requiere como nunca es detallar todos los trabajos preventivos y de disuasión en Hermosillo”.

De Lucas Hopkins dijo en las diferentes entrevistas que sostuvo en las radiodifusoras de la localidad que 70% de los hermosillenses consideran que la prioridad del próximo gobierno municipal es la seguridad.

“La inseguridad que nos reporta la gente, lo que resiente, percibe o siente es producto de un delito en particular: el robo. En Hermosillo el problema que hoy aqueja a la población es el robo y en menor escala la violencia intrafamiliar”, recalcó.

E insistió en la capacidad de John S. Pistole a quien consideró “inteligente y que sabe los protocolos” para implementarlos en Hermosillo, que ya casi se acerca a una población de un millón de habitantes.

“Se puede trabajar de manera coordinada para disuadir y terminar con el robo”, consignó el exsecretario de Educación y Cultura en el actual sexenio de la gobernadora priista Claudia Pavlovich.

La visita a Sonora y asesorías de Pistole, que según De Lucas fueron gratuitas, coincidieron con un recorrido realizado el fin de semana anterior por la mandataria sonorense para analizar los avances en la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i).

John S. Pistole fue director asociado del FBI de octubre de 2004 a mayo de 2010, una labor que fue reconocida por el actual presidente Donald John Trump, quien lo invitó a volver a dirigir esa oficina en mayo anterior, luego de que despidió al entonces titular John Comey, pero esa propuesta fue rechazada.

Tras el ataque a las Torres Gemelas acontecido el 11 de septiembre de 2001, donde murieron 2 mil 996 personas y más de 6 mil resultaron heridas, Pistole desarrolló los protocolos antiterroristas en las administraciones de Jorge W. Bush y Barack Obama.

En la administración de Obama se convirtió en el titular de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Interior, donde se vigila la seguridad de aeropuertos, estaciones ferroviarias y en los subterráneos.

Ernesto de Lucas Hopkins se desempeñó en los últimos tres años como secretario de Educación y, antes, como titular de ProMéxico, en donde sólo duró del 10 de diciembre de 2012 al 20 de abril de 2013.

Esta corta estancia en ese puesto, de casi cinco meses, le valió para que Forbes México le dedicara el artículo “El primero de los caídos”, con motivo que fue el primero en el sexenio en abandonar el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More