Martha Rosa Araiza Soltero, candidata del Panal a la gubernatura de Jalisco

Martha Rosa Araiza Soltero, candidata al gobierno de Jalisco. Foto: Nueva Alianza Martha Rosa Araiza Soltero, candidata al gobierno de Jalisco. Foto: Nueva Alianza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Nueva Alianza (Panal) aplaudió “la acción paritaria y de respeto a los derechos políticos de las mujeres” tras la postulación de Martha Rosa Araiza Soltero como candidata a la gubernatura del estado de Jalisco.

En un comunicado, el presidente del Comité de Dirección Nacional (CDN) del Panal, Luis Castro Obregón, señaló que en esa fuerza política existe la convicción de que las mexicanas y los mexicanos deben ser respetados en el ejercicio de sus derechos, con plena inclusión respecto de su participación en la esfera política.

Y destacó que por segunda ocasión será una mujer la que contenderá por la gubernatura de Jalisco acompañada del partido de la bandera turquesa.
Araiza Soltero, dijo, es una jalisciense con gran liderazgo en el sector educativo, de salud y agronomía; con grandes propuestas de interés colectivo y social, por lo que vale la pena ir de la mano con ella, una “aliancista de cepa desde la fundación del partido en la entidad”.

Castro Obregón destacó el gran desafío que implican las elecciones del 1 de julio, en las que la ciudadanía tendrá que decidir por una alternativa de cambio: “la del desarrollo con libertades, garantías, derechos, respeto al estado laico y a las instituciones, o por el humor social negativo, por gobiernos que basan sus proyectos en el encono, la división social y el mesianismo populista”.

Luego de ser electa por el Consejo Estatal aliancista, y después de tomar protesta como candidata del Panal, con la asistencia al acto de Evelia Sandoval Urbán, secretaria general del CDN, Araiza Soltero se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco para contender como la única candidata mujer en el proceso electoral de este año en la entidad.

 

Comentarios

Load More