Colisiones en la autopista Siglo XXI dejan tres muertos y 16 heridos

El accidente en la autopista Siglo XXI. Foto: Especial El accidente en la autopista Siglo XXI. Foto: Especial

URUAPAN, Mich. (apro).- Autoridades de Protección Civil y Cuerpos de Rescate confirmaron que dos percances automovilísticos dejaron un saldo de tres muertos y 16 heridos en la autopista Siglo XXI.

El primero de ellos arrojó 14 lesionados y pérdidas materiales tras el choque entre un autobús, un tráiler y una camioneta ocurrido esta madrugada en la autopista referida, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, cerca del entronque con la comunidad de Huertas de Jujucato, en este municipio.

Alrededor de las 3:30 horas, en el kilómetro 79, ocurrió el impacto entre un tráiler y un autobús particular de turismo, el cual luego se proyectó contra una camioneta particular.

En el lugar se tomó conocimiento de 14 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que una ambulancia de la CRUM de Lázaro Cárdenas arribó como primer respondiente, por lo que de inmediato los paramédicos y el médico a bordo iniciaron la atención de los heridos.

Minutos más tarde acudieron al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil Estatal, así como ambulancias de algunos municipios aledaños, y elementos de Rescate y Salvamento adscritos a las casetas de peaje.

Las personas afectadas fueron trasladadas a la ciudad de Uruapan a una clínica particular para que recibieran atención médica, mientras que en el lugar personal de la Policía Federal se hizo cargo de los vehículos siniestrados para deslindar responsabilidades.

La segunda colisión ocurrió entre una camioneta y un vehículo también sobre la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI), en las inmediaciones de este municipio.

Fue esta mañana cuando en el tramo Uruapan-Pátzcuaro circulaban un Jetta rojo y en contrasentido una camioneta blanca pickup.

En un momento determinado, por circunstancias aún no esclarecidas, ambos vehículos chocaron de frente, lo que dejó tres personas muertas y dos heridos.

Autoridades de la Policía Federal División Caminos, de los cuerpos de rescate y de la PGJE realizaron cabo trabajos y actuaciones en el lugar de la tragedia.

Load More