Panistas de Morelos denuncian que líder estatal impuso a sus hermanos en candidaturas plurinominales

El líder del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas. Foto: PAN El líder del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas. Foto: PAN

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El líder del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, impuso a sus hermanos, Adrián como candidato a primer regidor en Cuernavaca, y a Oscar Daniel como diputado plurinominal federal, con lo que prácticamente les aseguró un cargo de elección popular en el próximo ciclo de gobierno.

Este lunes en conferencia de prensa, militantes panistas encabezados por su expresidente en la entidad, Óscar Velasco, denunciaron que, sin realizar ninguna consulta a la militancia, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal aprobó la designación de dichos personajes.

“El día de hoy, un grupo de panistas decidimos dar a conocer la situación que está prevaleciendo al interior del PAN a nivel estatal en donde hemos advertido muchos abusos y excesos por parte de la actual dirigencia, concretamente del presidente, Juan Carlos Martínez Terrazas quien, en un alarde de abusos, de incongruencia, incluso en contra de lo que él mismo prometió en su campaña para hacerse de la dirigencia estatal, designa a sus dos hermanos como candidatos por la vía de la representación proporcional”, afirmaron.

Al leer un comunicado, el exlíder panista aseguró que la militancia no tuvo la oportunidad de elegir a sus candidatos, pues la decisión fue directa de la Comisión Permanente, que encabeza el dirigente estatal.

Por ello, anunció que un grupo de militantes impugnará las dos decisiones ante el propio Tribunal Estatal Electoral, pues consideran que “violaron nuestros derechos a participar por esas candidaturas”.

Velasco Cervantes aseguró que lo que hizo Martínez Terrazas fue “utilizar los órganos de decisión del partido para avalar estos abusos, pero sobre todo porque los militantes ni siquiera tuvimos oportunidad de votar por nuestros candidatos, algo que él se comprometió en campaña, en donde dijo que iba a hacer valer la voluntad de los militantes a través de procesos internos. Eso no fue así, fueron designaciones directas de la Comisión Permanente que el mismo presidente está al frente”.

Por ello, dijo que esperan que el Tribunal determine lo más conveniente para el partido. “No puede ser que vayamos a un proceso electoral con este desgaste interno, producto de la imposición, no de un grupo, sino de un círculo familiar que hoy detenta el poder en Acción Nacional”, expresó.

 

Comentarios

Load More