Vargas Llosa “es un buen escritor pero un mal político”, revira AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que Mario Vargas Llosa es “un buen escritor pero mal político”, luego de que el peruano llamó a los mexicanos a no votar por el líder de Morena para la Presidencia de la República.

En la presentación hoy en Madrid de su libro La llamada de la tribu, Vargas Llosa pidió “lucidez en México” ante “el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas, como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90% quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”.

También planteó que algunos países “prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México”.

Luego del evento celebrado en la Casa de América, Nobel de Literatura 2010 fue preguntado nuevamente sobre este tema y respondió: “Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”.

En respuesta, el precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, insistió en que no caerá en provocaciones.

Entrevistado en Chihuahua, donde se reunió con bases de Morena y con empresarios, López Obrador dijo de Vargas Llosa: “Tiene su forma de pensar, es buen escritor pero es un mal político. Y no quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en provocación, no me voy a enganchar, es amor y paz”.

Load More