Presentan edición impresa de la revista de cine “Correspondencias”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La revista digital Correspondencias, cine y pensamiento, presentó ayer una primera edición impresa gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) y TV UNAM.

El volumen –de 107 páginas– cuenta con prólogo de Roberto Fiesco y textos de Jacqueline Ávila, Eduardo Cruz, Alfonso Díaz de la Vega, Julio César Durán, Rodrigo Garay Ysita, Rafael Guilhem, Sergio Huidobro, Jesús Iglesias, Jorge Negrete, Sonia Rangel y Davo Valdés de la Campa.

En mesa redonda estuvieron los directores Eduardo Cruz y Rafael Guilhem, así como Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, y Luis M. Rivera, coordinador editorial.

Este último escribe en la presentación:

“Una de las labores que persigue FICUNAM es la formación de público rumbo a un cine formal que pretende arriesgar hacia narrativas de la periferia; un cine marginal que no suele tener cabida en los grandes complejos de exhibición. Nunca nos imaginamos que ese objetivo se extendería hasta la germinación de una nueva publicación”.

Además:

Correspondencias existe porque FICUNAM existe. Y no se trata de una declaración petulante ni mucho menos, sólo de la creencia de que el festival perdurará únicamente si publicaciones como la que ahora nos ocupa emergen, se mantienen en activo e invitan a una conversación crítica del cine, a un acto de repensar lo que observamos”.

En el prólogo, Fiesco afirma:

“En esta edición hay apabullantes textos que permiten establecer un diálogo entre el lector, no importa si avezado o no, y la obra, e incluso con el cineasta”.

Al aire libre, frente a la fuente de la explanada del Centro Cultural Universitario, Cruz afirmó que se sienten muy afortunados por la oportunidad de contar con un ejemplar impreso; sin embargo, se pretende continuar como un medio digital con la intención de que permanezca siendo gratuito y tenga así más alcance.

El tiraje de mil ejemplares se estará distribuyendo de forma gratuita durante las mesas redondas y distintos eventos del festival, y la versión digital se encontrará próximamente en www.correspondenciascine.com

Comentarios