Detienen a un presunto integrante del Cártel de Juárez buscado en EU

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Chihuahua a Jaime Veleta, a quien una corte de Nuevo México, Estados Unidos requiere por secuestro y homicidio, entre otros delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Veleta es requerido por la Corte del Segundo Distrito Judicial, Condado de Bernalillo, Nuevo México para ser procesado por los delitos de homicidio, asociación delictuosa para cometer homicidio, secuestro, asociación delictuosa para cometer secuestro, allanamiento de morada calificado, alteración de pruebas y asociación delictuosa para cometer alteración de pruebas.

Veleta junto con otros tres cómplices, secuestró a Danny Baca provocándole la muerte al dispararle con un arma de fuego en 22 ocasiones y posteriormente su cuerpo fue quemado, indica la investigación en Estados Unidos.

Jaime Veleta fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de extradición de las autoridades estadunidenses.

Comentarios