La Fundación Kasparov y la UAEM firman convenio de colaboración

Si estás interesado en descargar un libro sobre Aron Nimzowitsch puedes entrar a este enlace y descargarlo gratuitamente y, si gustas, aportar una donación libre Foto: J. Raúl Pérez Si estás interesado en descargar un libro sobre Aron Nimzowitsch puedes entrar a este enlace y descargarlo gratuitamente y, si gustas, aportar una donación libre Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el anuncio de un seminario internacional, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Fundación Kasparov para Iberoamérica dieron a conocer un convenio de colaboración que incorpora el ajedrez como herramienta pedagógica para que sea practicado como formación integral de los ciudadanos y en particular de los jóvenes.

El seminario titulado “El ajedrez como herramienta pedagógica y de utilidad social” se realizará los días 17 y 18 de marzo en dos modalidades: el presencial en los auditorios Emiliano Zapata y César Carrizales de la universidad, donde se colocarán carpas en la explanada de la Torre de Rectoría; con mesas de ajedrez de 10 a 14:30 horas; y a distancia mediante cursos de internet (https://kasparovfundacionajedrez.com).

A través del convenio -firmado por Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) e Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica-, la fundación proporcionará 200 becas completas a la UAEM para ser distribuidas entre su personal docente y alumnado, así como facilidades para ingresar al curso de ajedrez en línea con 220 horas de capacitación y especialización para recibir un certificado.

El encuentro de corte internacional será impartido por expertos ajedrecistas y pedagogía del mundo “con el fin de sensibilizar a los participantes en la importancia del llamado ‘deporte-ciencia’ y arte promotor del desarrollo de la educación del ser humano”.

La Fundación Kaspárov de Ajedrez fue fundada por Garry Kaspárov (Bakú, 1963), quien a los 22 años fue el Campeón Mundial de Ajedrez más joven de la historia, y retuvo ese campeonato a lo largo de casi veinte años (1985-2004).

Tras su retiro del ajedrez profesional dedicó su vida a divulgar los beneficios del ajedrez y creó la Fundación Kaspárov en Nueva York (2002), a la que le siguieron la de África, Asia y Europa, hasta que en abril de 2014 se creó la sede en la Ciudad de México que a la fecha ha formado a 13 mil mexicanos.

Load More