Exigen investigar más bienes del exgobernador Roberto Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el aseguramiento de cinco propiedades al exgobernador Roberto Sandoval, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, pidió a las autoridades que también investiguen otros bienes del exmandatario de Nayarit que se encuentran en al menos otros tres estados de la República.

Además, agregó, existe otra denuncia en cuanto a la adquisición que Sandoval hizo de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en 2012, ya que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales en complicidad con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Hay que investigar a dónde se fueron esas cabezas de ganado y qué personajes las recibieron y distribuyeron, e investigar no sólo los inmuebles del estado, sino de otros que están fuera del estado”, subrayó en conferencia de prensa.

Sobre la probable complicidad de Sandoval Castañeda y el cantante Julión Álvarez, González, expresó que parte de las cabezas de ganado pudieron haber terminado en Chiapas, por lo que Álvarez –señalado de haber participado durante varios años junto a Raúl Flores ‘El Tío’, en actividades de lavado de dinero, según el Departamento de Estado– también debiera ser investigado por las autoridades.

“Se habla incluso que una parte del ganado fue a parar a Chiapas con Julión Álvarez. Somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesaria”, recalcó.

Finalmente, luego de asegurar que la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del exgobernador nayarita continúa vigente, el vocero de la Comisión de la Verdad confió en que la Fiscalía hará la evaluación correspondiente y averiguará de dónde salieron los recursos para la fundación RIE, de aproximadamente una hectárea de construcción y un valor de más de cien millones de pesos.

Sandoval Castañeda, abundó, “no pudo haber obtenido el valor de la fundación durante su administración, es por ello que exigimos a las autoridades que lo investiguen a él y a sus colaboradores”.

Comentarios