Falta de agua es a causa de manipulación de válvulas por personal no autorizado: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que la falta del líquido en distintas delegaciones se debe al incremento en la manipulación de válvulas por personal no autorizado.

“Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación serán remitidas a las autoridades para proceder en consecuencia”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La irregularidad, precisó, se ha detectado en al menos 50 puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez.

Esta situación se suma a la “problemática normal” de mantenimiento y reparación de una red integrada por más de 13 mil kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras, destacó en un comunicado.

Mancera instruyó un trabajo coordinado entre las delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) y el SACMEX, para supervisar y vigilar la infraestructura hidráulica con el objetivo de detener a los infractores que manipulan válvulas con la intención de afectar el servicio a la ciudadanía.

El movimiento de válvulas es parte de los procedimientos normales de operación de las redes de distribución, pero debe ser realizada sólo por personal autorizado de SACMEX y de las áreas de operación hidráulica de las delegaciones, sostuvo el mandatario capitalino.

Y agregó que el Sistema de Aguas adquirirá tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en aquellos lugares estratégicos y de mayor importancia de las redes de distribución de agua potable.

Comentarios