EU corrige y analiza dejar a México fuera de aranceles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos ahora matizó sus intenciones de imponer aranceles al acero y al aluminio provenientes de México y de Canadá.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que la administración del presidente Donald Trump pretende concretar esta semana las tarifas arancelarias que impondrá a sus socios comerciales. Sin embargo, México y Canadá podrían tener “potenciales excepciones”, aclaró.

La funcionaria explicó que esas excepciones estarían basadas en asuntos de “seguridad nacional”.

La semana pasada, Trump anunció que pretende imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio en respuesta a la desleal competencia de sus socios comerciales.

Aunque Peter Navarro, uno de los asesores económicos del mandatario estadunidense, aseguró el domingo que la aplicación de estos aranceles punitivos sería general y sin excepciones, en los últimos días Trump ha modificado esa posición.

Los nuevos señalamientos del gobierno estadunidense están en sintonía con las recientes declaraciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien advirtió que México podría responder con medidas similares, si Trump no rectificaba la esencia de sus amagos. (Con información de Notimex)

Comentarios