El SAE descarta venta de predio localizado en el Campo Militar 1-F

Campo Militar No. 1 Foto: Miguel Dimayuga Campo Militar No. 1 Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aclaró que en el corto y mediano plazos no pretende vender el predio de 125.5 hectáreas que está dentro del Campo Militar 1-F.

Luego de que el asunto cobró fuerza en los medios de comunicación, al punto de llegar a la Cámara de Diputados y al foro de los desarrolladores inmobiliarios, en el que participaron los candidatos a la presidencia, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda aseguró en un comunicado que no tiene previsto en su agenda la emisión de una convocatoria para la venta del inmueble en cuestión, ni mucho menos aprobar algún proyecto de desarrollo inmobiliario.

Lo anterior, pese a que en el Acuerdo del 24 de enero de 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación se formalizó la desincorporación del dominio público del terreno ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

En el mismo acuerdo se establece que la venta del predio estará a cargo del SAE, y más: que el Instituto de Administración de Bienes Nacionales determinó que éste “no es susceptible de destinarse al servicio de otras instituciones públicas” y que con su venta “se obtendrán recursos para el erario federal”.

Sin embargo, en el documento de tres cuartillas publicado este miércoles, el organismo a cargo de Héctor Orozco Fernández sostiene que lo único que está en marcha es un “proceso de ordenamiento y redefinición” de la industria militar.

El terreno en cuestión se encuentra en la avenida Vasco de Quiroga 1401, colonia Santa Fe, y pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su participación con desarrolladores inmobiliarios, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, habló al respecto y admitió que el predio fue puesto en venta, pero matizó que el megaproyecto que se pretende construir ahí no se hará a corto plazo.

Su adversario de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, pidió analizar el asunto antes de tomar alguna decisión, pero recomendó no comprometer los bienes de la nación.

Comentarios

Load More