Esteban Loaiza irá a una prisión federal tras ser acusado formalmente en EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expelotero Esteban Loaiza será transferido a una prisión federal, acusado formalmente de narcotráfico en una Corte federal de Estados Unidos.

A Loaiza también se le impuso una fianza de 250 mil dólares, confirmó esta tarde la vocera de la Fiscalía del distrito sur de California, Kelly Thorton.

El exserpentinero de las novenas como Dodgers de Los Ángeles y White Sox, de 46 años, fue aprehendido el viernes 9 de febrero en San Diego, California, por una infracción de tránsito mientras conducía una camioneta en la que los agentes encontraron un compartimiento secreto que, se presume, utilizaba para ocultar la droga, además de estar involucrado en el contrabando de estupefacientes en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Luego, durante una revisión realizada en la casa que Loaiza rentaba en San Diego, las autoridades de Estados Unidos encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína.

Esteban Loaiza “fue acusado en una Corte este miércoles, y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, publicó Kelly Norton en un correo, a solicitud de la cadena estadunidense ESPN.

Ahora, el expelotero mexicano tendrá la oportunidad de negociar su situación en una semana, el miércoles 14 de marzo.

Comentarios