Comando ejecuta a tres ingenieros agrónomos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un comando acribilló a tiros a tres ingenieros agrónomos, dos chiapanecos y un tabasqueño, esto en la región fronteriza de Marqués de Comillas, cuando las víctimas se trasladaban en una camioneta de doble cabina hacia la cabecera municipal de Palenque.

Aunque los hechos ocurrieron el lunes por la noche, el suceso trascendió hasta este miércoles, cuando se dijo que los ingenieros Celedonio González Sandoval, José Eugenio Ramos Rodríguez y Miguel Ángel Tirado fueron asesinados por sicarios que les dispararon desde otro vehículo en movimiento.

Entre las 20 y las 21:00 horas, la camioneta blanca Mitsubishi 4×4, placas VM-72-523 de Tabasco y con razón social Grupo DG Dksilos, en la que iban los ingenieros, se desplazaba sobre la carretera fronteriza del sur, en la región de Marqués de Comillas-Benemérito de Las Américas, tramo Boca Chajul.

Sin embargo, a la altura del ejido Adolfo López Mateos, en el municipio de Marqués de Comillas, los profesionistas fueron alcanzados por otra camioneta desde el cual un grupo de sicarios abrió fuego.

Los tres ejecutados fueron identificados como Miguel Ángel Tirado, empresario agro-veterinario con domicilio en la ciudad de Palenque; Celedonio González Sandoval, profesionista y empleado de la empresa DKsilos, y José Eugenio Ramos Rodríguez, con domicilio en el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata.

Al tener conocimiento de los hechos violentos, las autoridades se trasladaron hasta el lugar, tanto agentes del Ministerio Público como personal de peritos y corporaciones policiacas, para corroborar esta triple ejecución. Las autoridades estatales han guardado hermetismo al respecto.

La Federación Agronómica de Chiapas AC lamentó los hechos, exigió justicia y pidió el apoyo de todos sus agremiados para recabar recursos y poder apoyar a los familiares de los ingenieros asesinados a balazos.

Comentarios