Investigan manipulación de válvulas de agua, agresión en Tláhuac y riña en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de esta capital (PGJCDMX) inició este día tres carpetas de investigación por la manipulación de válvulas de agua potable, la agresión a una pareja en el perímetro de la delegación Tláhuac y el enfrentamiento que sostuvieron trabajadores de la delegación Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el primer caso, la Procuraduría local especificó que grupos de vecinos de diferentes demarcaciones se han dedicado a manipular y robar válvulas y tapas de pozos de agua potable, con la clara intención de provocar desabasto del líquido en al menos 50 puntos de la capital del país, como lo denunció el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con las declaraciones asentadas en el expediente, la falta del líquido deriva del robo de válvulas y tapas de pozos; además de daños provocados en la infraestructura y la obstrucción de ésta con diferentes objetos.

La segunda carpeta de investigación tiene que ver con el video que circuló en las redes sociales en el que se aprecia cómo cuatro sujetos golpean a un hombre y una mujer en la delegación Tláhuac.

Según la PGJ-CDMX, los agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para realizar trabajos de campo y reunir datos que permitan esclarecer el evento; además de ubicar a las víctimas para que rindan su declaración ante el agente del Ministerio Público.

Y el tercer evento que atenderá la Procuraduría está relacionado con el enfrentamiento ocurrido esta tarde en la Alameda Central entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la delegación Cuauhtémoc.

Personal del área jurídica de ambas dependencias acudió a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos para externar que los involucrados habían llegado a un acuerdo.

El agente del MP encargado del expediente entrevistó a los lesionados, quienes confirmaron el arreglo y señalaron que no era su voluntad iniciar una denuncia por los hechos.

Comentarios