Policías ministeriales detienen a periodista crítico del gobierno de Campeche (Video)

CAMPECHE, Camp. (apro).- Policías ministeriales detuvieron esta tarde en el municipio de Champotón al periodista Miguel Villarino Arnábar, autor del portal Bestiómetro y crítico consuetudinario del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En cuanto descendió de su vehículo, en el que venía acompañado de su esposa y su pequeño hijo, el articulista fue aprehendido de manera violenta por una decena de uniformados en el estacionamiento de un supermercado.

Angustiada, su cónyuge –que en el jaloneo terminó con la blusa rota– subió a las redes sociales el video de la detención de Villarino Arnábar para denunciar el hecho, que en un principio pensó se trataba de un secuestro, porque los agentes no mostraron la orden de aprehensión ni informaron sobre las causas del arresto.

También solicitó ayuda para conocer el paradero de su esposo, pues en las oficinas de la Fiscalía General del estado en Champotón, donde radica la familia, se negaron a darle información. Casi de inmediato la grabación se viralizó.

Ayer, en una gira por Champotón en la que estuvo acompañado de Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno, Moreno Cárdenas subrayó: “A aquellos incrédulos, a aquellos que no les gusta reconocer lo bueno que se hace, a aquellos que están en contra de todo y a favor de nada, hoy les decimos:

“Aquí estamos trabajando para que tengan más y mejores oportunidades; aquí estamos trabajando para que tengamos un estado en paz, en armonía con mejores oportunidades”.

Villarino Arnábar, uno de los articulistas más leídos en la entidad, ha señalado el súbito enriquecimiento del gobernador y de sus colaboradores, y desde hace meses denunció los intentos de soborno, que luego se convirtieron en actos de intimidación, por parte del gobierno estatal.

Horas después de la detención se informó a la familia que Villarino Arnábar tenía una orden de aprehensión por el supuesto incumplimiento en el pago de la pensión para uno de sus hijos, del primer matrimonio. No obstante, en el juzgado donde el periodista hace los depósitos correspondientes se tienen los registros comprobatorios de que está al día en esa obligación.

La demanda fue entablada hace varios meses por su exesposa, quien es sobrina de Aysa González.

El detenido sería presentado esta noche ante un juez de Control, en audiencia de imputación, para definir su situación jurídica.

Comentarios