Al igual que América Móvil, sindicato de telefonistas impugnará separación funcional de Telmex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de los telefonistas (STRM), Francisco Hernández Juárez, advirtió que presentará un nuevo amparo contra la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) decidida, en días pasados, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un video difundido en la cuenta de Facebook del sindicato, de 12:19 minutos, Hernández Juárez explicó que también la empresa de la familia Slim (América Móvil) se amparará, debido a que no les parece justo que “la nueva empresa sirva para darle servicio a la competencia y a Telmex, que tendrá que pedirle permiso a la competencia.

“Es una decisión equivocada, ilegal. No va a lograr que se desarrollen las comunicaciones en el país, ni que haya mayor inversión. Se pretende que la nueva empresa atienda los requerimientos de la competencia.

“A nosotros nos parece, con toda certeza, que es ilegal. Desde luego no van a lograr que se desarrollen las telecomunicaciones en el país, pero están empeñados en mantener este proyecto con la única finalidad de obligar a Teléfonos de México a subsidiar a la competencia”, añadió.

A la par, Hernández Juárez celebró que, en medio de las negociaciones del STRM con Telmex y América Móvil, se decidiera respetar el contrato colectivo, la antigüedad laboral de los telefonistas y la representación del sindicato.

También desmintió que esta idea de la separación funcional haya sido de los dueños de Telmex y América Móvil.

“Pero eso es muy relativo. Los dueños han dicho que no van a subsidiar a la competencia y se van a amparar por la decisión del Ifetel”, indicó y confió en que el proyecto fracasará como en otros países.

Comentarios