Otro “justiciero” mata a dos presuntos asaltantes en la México-Pachuca

Los presuntos asaltantes asesinados en la México-Pachuca. Foto: Especial Los presuntos asaltantes asesinados en la México-Pachuca. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caso de un nuevo “justiciero” en el transporte público se registró la noche de ayer en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, Estado de México.

En ese punto, dos presuntos delincuentes fueron obligados por un hombre a descender de un autobús de la línea Tizayuca, con dirección a la Ciudad de México, después de que intentaron asaltar a los pasajeros.

El desconocido los hincó y les disparó en la cabeza, dejando los cuerpos a un costado de la autopista, para después huir.

Minutos después del doble asesinato, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes.

Del autobús donde ocurrieron los hechos no se tiene información.

Apenas el pasado 5 de enero, un presunto asaltante murió a manos de un “justiciero anónimo” durante un asalto a bordo de una unidad del transporte público de la Línea Águilas de Naucalpan con número económico 024 que circulaba por calzada de las Armas, a la altura de San Isidro, en la colonia 10 de abril.

El cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó en medio de dos asientos de la unidad.

De acuerdo con testigos, la víctima iba acompañada de otro hombre. Cuando llegaron a la parte de atrás, luego de quitar sus pertenencias a varias personas, un pasajero forcejeó con uno de los presuntos ladrones y en ese momento se escucharon disparos de arma de fuego.

El presunto delincuente resultó gravemente lesionado y murió casi de inmediato. Su cómplice bajó del autobús y huyó. Sobre el “justiciero”, que también se dio a la fuga, los demás pasajeros dijeron que no alcanzaron a verle el rostro.

Y entre otros casos similares ocurridos en 2017, el 22 de diciembre un presunto asaltante murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaron robar a los pasajeros de un autobús de transporte público que circulaba por la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Querétaro, en la zona industrial El Trébol, en Tepotzotlán, Morelos.

Los tres jóvenes se hicieron pasar como pasajeros del autobús de la línea México-Zumpango y, luego de cruzar la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, amagaron con arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, dos pasajeros se levantaron de los asientos traseros –cada uno con arma de fuego– y dispararon contra los tres jóvenes, uno de los cuales, Alejandro “N”, de 18 años, murió, y los otros dos resultaron con lesiones, los hermanos Benito “N” y José Martín “N”, de 20 y 16 años, respectivamente. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los dos “justicieros” descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, sin que su identidad fuera revelada por lo demás pasajeros.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso