Con paro, estudiantes de Prepa 5 exigen renuncia de presunto profesor acosador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las instalaciones de la Preparatoria número 5 de la UNAM amanecieron hoy cerradas, con banderas rojinegras y carteles en los que los un buen número de alumnas hacen público un problema que arrastra la escuela desde hace rato: el acoso sexual.

Por lo menos en esta ocasión la acusación recayó directamente contra el profesor de historia Ricardo Colín Hernández, a quien responsabilizan no sólo de acosar a las mujeres, sino de agresiones y amenazas.

Los estudiantes exigieron a las autoridades del plantel, a cargo de María Dolores Valle, la destitución del profesor, como condición para reabrir la escuela.

Tras la movilización, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que está en espera de la denuncia correspondiente para actuar sobre el caso.

“Hasta el momento no se tiene registro de ninguna carpeta de investigación iniciada por los supuestos hechos, por lo que la Institución estará pendiente, a efecto de iniciar las indagatorias pertinentes para impartir justicia y deslindar responsabilidades”, informó la dependencia.

Comentarios