El “Gato Ortiz” clama por sentencia tras seis años preso

MONTERREY (apro).– A seis años de su detención y reclusión por secuestro, Omar Ortiz Uribe, conocido como “El Gato” Ortiz, exportero del Club de Futbol Monterrey, aún no es sentenciado.

De acuerdo con su defensa, el también exarquero de la Selección mexicana, encarcelado en el penal de Cadereyta, se encuentra desesperado y solicita que la autoridad le informe de su sentencia.

“El Gato” Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese año, luego de considerar que la procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de dos personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

Además de secuestro, quien también jugó con Jaguares y Necaxa enfrenta un proceso por asociación delictuosa.

El 14 de noviembre del 2017, fueron presentadas conclusiones en el juicio que se le sigue por estos delitos considerados graves y el 19 de enero pasado se realizó la audiencia de vista en la que las partes ratificaron sus conclusiones, con lo que el proceso se encuentra en espera de una fecha de resolución.

Ortiz fue capturado junto con Luis Alberto Támez Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y César Acosta Canchola. De acuerdo con la investigación, estas personas integraban una célula que era parte de un grupo criminal mayor.

Al momento de su aprehensión, “El Gato Ortiz” cumplía una suspensión de dos años por haber arrojado positivo en un control antidopaje, en 2010.
El 28 de marzo de 2017, el exfutbolista fue uno de los reos lesionados durante un motín en el penal de Cadereyta, hecho de violencia que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

Comentarios