Asilo siniestrado en Monterrey carecía de permisos sanitarios

MONTERREY, NL (apro).- El asilo ubicado al sur de la ciudad, en el que perecieron esta madrugada dos ancianos durante un incendio, carecía de permisos sanitarios para operar, reportó el gobierno de Nuevo León.

En el mismo sentido se pronunció la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio regiomontano, que señaló que no existe autorización en el predio para desempeñar esas actividades.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que el establecimiento denominado “Estancia Vista Hermosa”, ubicado en el 118 de la calle Río Tamesí, de la colonia Roma, no cuenta con registro sanitario para funcionar como hogar de asistencia para las personas de la tercera edad.

La dependencia informó que actualmente hay 117 asilos certificados para atender a adultos mayores que cuentan con avisos de funcionamiento ante la dependencia en la entidad.

“La Secretaría de Salud exhorta a la población a verificar que los establecimientos de este tipo cuenten con Aviso de Funcionamiento, el cual debe estar colocado en un lugar visible y denunciar a aquellos lugares que operen de forma clandestina”, señaló el boletín oficial.

No se reportó quién es el propietario del establecimiento.

Dos mujeres octagenerias, identificadas como María Concepción Ocañas y Consuelo Guajardo, perecieron en el interior de la estancia durante el incendio, que se originó a las 2:30 horas aparentemente por un corto circuito en un calentador.

No se ha esclarecido si murieron intoxicadas o calcinadas.

En el mismo lugar, 12 ancianos resultaron afectados por inhalación de humo del incendio.

Comentarios