Anaya denuncia que el PRI envió un “grupo de choque” al AICM para agredirlo (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que esta madrugada, al regresar de un viaje a Alemania, fue agredido por un “grupo de choque” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo esperaba en el aeropuerto de la Ciudad de México y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto.

“Este es el nuevo capítulo de la guerra sucia del PRI. A las 3:30 am, regresando de la gira de Alemania, me estaba esperando un grupo de choque para agredirme en el aeropuerto. Le exijo al PRI que juegue limpio, y a la PGR y al presidente que saquen las manos del proceso electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anaya, quien fue a Alemania a entrevistarse con la canciller Ángela Merkel –quien se reeligió por cuarta ocasión–, muestra imágenes grabadas por alguien que no era él, de personas que portaban cartulinas exigiendo su renuncia y que se negaron a identificarse.

En las imágenes captadas por una persona que acompañaba al candidato presidencial parecen personas de apariencia humilde que se niegan a identificarse, como lo detalla él en el video que hizo circular.

De los hechos responsabilizó a Peña y le exigió, igual que a la Procuraduría General de la República, sacar las manos del proceso electoral.

“Y a la gente le digo: Por algo nos tienen miedo, no quieren que lleguemos, porque saben que con nosotros sí se va a hacer justicia”, subrayó Anaya.

“A pesar de todas estas trampas, de todas estas mañas, vamos a ganar la elección”, concluyó.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios