Agentes de Seguridad Pública de Ensenada reciben uniformes… con logotipos de la policía de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, Baja California, entregó a sus agentes uniformes con logotipos de la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde el pasado lunes 12, sin un evento protocolario de por medio, como normalmente se acostumbra, la DSPM comenzó a repartir las chamarras, botas, camisas, gorras, corbatas y equipo de primer respondiente.

“Es una verdadera burla”, dijo el presidente de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública en Ensenada, Martín Ceballos.

Incluso algunos de los elementos se quejaron en redes sociales por la mala calidad del material con que están confeccionados los uniformes, y no los aceptaron.

“Las botas son de hule, ni las agarramos”, soltó un policía.

De acuerdo con información difundida en el portal del semanario Zeta, el equipo tiene la marca Táctico, y el cabildo no aprobó ninguna donación de uniformes al municipio de Ensenada proveniente de otro estado.

Por su parte, la oficial mayor Mónica Vargas sostuvo que se trató de un error del proveedor, que los elementos pueden regresar los uniformes y esperar a que lleguen los que son.

Insistió que Ensenada es de los 300 municipios beneficiados con recursos del Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (Fortaseg), porque no han “desviado un solo peso del fondo 2017 y este ejercicio no será la excepción”.

Comentarios