Por acciones como no proceder contra César Duarte, la gente ya no le cree al PRI: AMLO

LEÓN, Gto. (apro).- El candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, fustigó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, y afirmó que por eso la gente ya no le cree al PRI.

“Hay mucha simulación para engañar de que van a combatir la corrupción, agarran a uno, a dos, a tres como chivos expiatorios, pero no es que quieran realmente acabar con la corrupción sino manipular, engañar. Ese es el propósito, pero ya la gente no le cree ni al PRI ni al PAN”.

El tabasqueño estuvo en León para reunirse con estructura de Morena –que a nivel regional coordina Ricardo Monreal- y con empresarios, y después se dispuso a tomar un vuelo para viajar a Sonora, de donde regresará a la Ciudad de México para el viernes registrarse en el INE como candidato presidencial.

En León, el candidato de la coalición Juntos haremos historia reiteró su disposición a evitar a toda costa confrontarse o responder a acusaciones de sus adversarios, y también insistió a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya “que aclaren sus asuntos, que vayan al ministerio público y digan la verdad de los hechos, porque hacen mucho daño y le hacen daño al país”.

Muy sonriente –tras sostener que la diferencia que lo mantiene de puntero en las encuestas ya es irreversible- López Obrador se refirió a la descripción que en días pasados hizo el presidente Enrique Peña Nieto de quien debería ser su sucesor en Los Pinos.

Durante una visita a Perote, Veracruz, Peña Nieto dijo que sólo ve en un candidato cualidades como la honradez, experiencia y honorabilidad, cualidades que “pienso en quien debe llevar las riendas de esta nación”.

“Yo los veo en uno y sólo en uno”, afirmó en un evento de Diconsa junto al gobernador Miguel Ángel Yunes.

Interrogado al respecto, el candidato morenista sugirió sin borrar la sonrisa:

“Si habla de corrupción, pues están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiere…”.

–¿Podría ser usted?—

–En una de ésas está él pensando que es lo que más le conviene al pueblo de México…no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN, porque esos están acusados de corrupción”, afirmó.

En la entrevista antes de su encuentro con los empresarios en un salón de la ciudad, López Obrador coincidió con el llamado hecho por el presidente del INE Lorenzo Córdova, para que los gobernadores respeten en todos sentidos las campañas y el proceso electoral.

Primero, aseguró que los gobernadores “se están portando muy bien, y yo espero que sigan actuando de esa manera, que el gobierno no participe en los procesos electorales, no le corresponde”.

Agregó entonces su llamado a las autoridades, del partido que sean, a que eviten utilizar el dinero público en beneficio de candidatos o partidos.

“Que se pronuncien como lo ha hecho el presidente Peña por no intervenir en las elecciones, que hagan ese compromiso”, expresó.

 

Comentarios