Bajo medidas cautelares, liberan a agresor sexual de la conductora Fernanda Ostos

Jesus Castillo, de 23 años, presunto agresor sexual. Foto: Especial Jesus Castillo, de 23 años, presunto agresor sexual. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control calificó como legal la detención del sujeto que agredió sexualmente a la conductora Fernanda Ostos el pasado martes 13 cuando caminaba por la calle de Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, colonia Hipódromo-Condesa.

En la audiencia inicial celebrada este jueves, el juzgador impuso ciertas restricciones al indiciado de 26 años como medida cautelar: presentarse al juzgado a firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima ni al lugar donde ocurrió la agresión.

Como la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, el próximo lunes 19 se realizará la audiencia correspondiente.

Sulma Eunice Campos Mata, fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), recordó en conferencia de prensa que el agresor intentó darse a la fuga después de agredir sexualmente a Ostos.

No obstante, la ofendida lo persiguió y calles adelante solicitó apoyo de policías capitalinos que se encontraban patrullando el lugar, quienes detuvieron al individuo.

Luego, el hombre fue trasladado a la representación social bajo la acusación de abuso sexual, donde se realizaron los peritajes necesarios para acreditar su participación en el evento y se dio intervención a policías de investigación para analizar las grabaciones de cámaras cercanas al lugar de los hechos.

Comentarios

Load More