Asesinan al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado esta mañana cuando se encontraba en la localidad Metlatoyuca, cabecera de ese municipio.

Este es el segundo participante en la contienda electoral de este año que es asesinado en esta entidad, luego de que el pasado 30 de marzo fue ultimado a balazos Aarón Varela, quien era precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, municipio conurbado con Puebla capital.

De acuerdo a los primeros reportes, Gómez Álvarez se encontraba almorzando en una fonda cuando al lugar llegó un grupo de sicarios que le dispararon en varias ocasiones.

El ahora occiso ya había sido alcalde de Francisco Z. Mena, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y se perfilaba como un fuerte aspirante a ganar las elecciones de este año.

En su cuenta Twitter, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, condenó los hechos y exigió su esclarecimiento, así como garantías para el desarrollo de la contienda.

“Condenamos el asesinato de nuestro candidato a presidente municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez, exigimos a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos y garantías para el desarrollo del proceso electoral”, escribió.

A este hecho de violencia se suma que este jueves fue localizado el municipio de Coyutla, Veracruz, el cuerpo sin vida del expresidente municipal de Zihuateutla, Juan Ojeda González, quien había sido secuestrado unos días antes.

La Fiscalía General de Puebla emitió este día un comunicado para señalar que el secuestro y asesinato del ex edil es investigado por la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

“Debido a que Juan fue visto la última vez en la zona de Veracruz, presuntamente los hechos ocurrieron en el vecino estado y las indagatorias continúan por parte de la Policía Federal y PGR”, indica la dependencia.

Comentarios