La FIFA oficializa candidaturas de México-EU-Canadá y Marruecos para Mundial de 2026; revalida uso del VAR en Rusia

En el Estadio Azteca fue la entrega de garantías para el Mundial 2026. Eduardo Miranda En el Estadio Azteca fue la entrega de garantías para el Mundial 2026. Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a México, Estados Unidos y Canadá como una de las dos candidaturas -Marruecos es la otra opción- que se disputan el derecho de organizar la Copa del Mundo de 2026.

Además, revalidó el uso del árbitro asistente de video (VAR) en el Mundial de Rusia 2018, casi un año después de que el propio Infantino anunció el uso de este sistema en la próxima cita mundialista.

Al finalizar este viernes la reunión del Consejo de FIFA en Bogotá, Colombia, el directivo también informó las dos candidaturas que se disputan los derechos de sede del Mundial de 2026: “los candidatos son, por un lado: Canadá, Estados Unidos y México, y por otro Marruecos. Hoy presentaron sus propuestas formales, las cuales van a ser evaluadas por un equipo técnico para comprobar que cumplen con los requisitos mínimos”.

“Hoy en el Consejo se aprobó el reglamento de la votación”, dijo el titular de la FIFA, al anunciar que el procedimiento será por medio de un voto público en el Congreso.

Por otra parte, refirió que el VAR fue aprobado en la Asamblea anual de la International Board el pasado 3 de marzo.

“Vamos a tener el primer Mundial con el VAR y estamos muy contentos con esa decisión”, dijo.

El VAR, relató el presidente del organismo, es una decisión histórica basada en la disposición de la International Board a partir de los experimentos en más de 100 partidos que nos dan la certeza de que esta herramienta ayudará al árbitro y vamos a tener un futbol más trascendente y justo.

Los árbitros pueden cometer errores y, si los podemos ayudar, estaremos haciendo algo bueno”, añadió.

En cuanto a la seguridad en la cercana Copa del Mundo, aseguró que las autoridades rusas le han confirmado que será un evento “muy seguro. El gobierno ruso va a poner en marcha un plan muy sólido que ya vimos funcionar en la Copa Confederaciones”, aseguró.

Comentarios

Load More