El 1 de julio no se juega la continuidad del gobierno, sino el desarrollo del país: Peña

Cienfuegos y Peña en su encuentro con empresarios. Foto: Presidencia Cienfuegos y Peña en su encuentro con empresarios. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en breve se cumplirán seis años de “grandes logros”, y en las próximas elecciones federales, subrayó, “lo que está en juego no es la continuidad del gobierno, sino el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas”.

Para Peña Nieto, con altos índices de reprobación, el balance ha sido positivo, al grado que llamó a la población a “hacer bien las cuentas” de lo que ha ocurrido en su sexenio.

“Hacer bien las cuentas, como sabe cualquier empresario, es importante para tener claridad de cuáles han sido los éxitos y dónde están aún las oportunidades y desafíos. De ahí la importancia de hacer bien las cuentas en este foro de los avances en la Agenda por México”, puntualizó en el marco de la 35 Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y sostuvo que la mayoría de los compromisos adquiridos en la Agenda por México se han cumplido.

“Tenemos avances contundentes en todas las propuestas de esta agenda: transparencia, conectividad en las escuelas, profesionalización de las y los maestros, escuelas de tiempo completo y vinculación escuela-empresa”, detalló.

Añadió: “Retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros, y vulnerar el futuro de la niñez y la juventud mexicanas”.

Luego se defendió ante el pobre crecimiento económico del país, que apenas ronda el 2%, cuando a principios de su gobierno se pronosticaba un alza de más de 5% con las reformas estructurales.

“La estabilidad macroeconómica no es un fin en sí mismo, sino una condición indispensable y necesaria para impulsar el crecimiento, cuidar de la economía familiar y generar más empleos”.

Además, presumió, se ha generado el mismo número de empleos con prestaciones que en los dos sexenios anteriores juntos.

En materia de seguridad, manifestó: “A pesar de los avances registrados, soy el primero en reconocer que, en distintas regiones, recuperar los niveles de seguridad es una tarea aún pendiente”.

Finalmente, afirmó que la profesionalización, dignificación y reconocimiento de las fuerzas policiales, la creación de Mandos Únicos a nivel estatal y el fortalecimiento de los Ministerios Públicos, son algunos de los acuerdos que aún deben concretarse.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More